viernes, 27 de febrero de 2009

Gazpacho diferente

Hoy hace calor! El verano sigue impertérrito!
Pocas ganas de entrar a la cocina, pero se me ocurrió contarles acerca de una sopa fría que suelo servir como aperitivo (en vasos) cuando vienen amigos a cenar, cuyo sabor los sorprende aunque no logran distinguir sus ingredientes...Pruébenlo y después me cuentan!!!

Gazpacho de morrones y frutillas
Morrón rojo, 1
frutillas, 8
pan duro 2 rodajitas
ajo medio diente (sin el brote)
vinagre de frambuesas (o de vino) 2 cucharadas
aceite de oliva
sal & pimienta

Asar el morrón en el horno o sobre la llama y dejarlo entibiar. Quitarle la piel y las semillas y cortarlo en trocitos. Lavar, quitar los cabitos de las frutillas y cortarlas en trocitos. Agregar el pan, mojado en agua y escurrido, el vinagre, el ajo picado y un chorro de aceite de oliva. Licuar todo, y agregar agua suficiente para que no quede demasiado densa. Salpimentar a gusto. Enfriar en la heladera por lo menos un par de horas antes de servir.
Por supuesto la receta no es mía, sino de una página web italiana maravillosa que suelo consultar a menudo
http://www.cavolettodibruxelles.it/

Aquí estoy de nuevo!

Hola todos!!!

Después de pensarlo bastante, decidí comenzar un nuevo blog...
Dejé semiabandonado mi viejo robinfood por varios motivos, pero el principal es que salgo cada vez menos a comer afuera. Porqué? Son pocos los lugares que me gustan, y como son caros, no voy tan seguido...Tengo siempre menos ganas de probar lugares nuevos para evitar desilusiones...Cuando salgo a comer, quiero comer MUY BIEN, sino, no vale la pena...Prefiero comer en casa con amigos, que me sirven además como verdadeos "conejillos de Indias" para mis nuevos experimentos! (y ellos, agradecidos!)
Por eso pensé en compartir con ustedes las recetas que voy probando, recetas que saco de esa infinidad que fui coleccionando a través de los años o de muchas nuevas que encuentro en Internet.
Siempre habrá lugar también, en este blog, para recibir comentarios y sugerencias, esperando que me cuenten también qué les parece!
Los invito entonces a entrar a mi cocina (diminuta!), y que lo disfruten!!!