viernes, 24 de julio de 2009

Por fin…Mis BROWNIES!!!



Hace muchos años que hago brownies. Como ya todos saben mi condición de choco-adicta, es una de mis recetas favoritas por lo ricos, fáciles y rápidos de hacer. Juro que tardo menos en hacerlos, del tiempo que me llevaría ir hasta la esquina a comprar facturas! (cosa que obviamente nunca hago)
Muchos tienen ya la receta porque está en la agenda de cocina que publiqué hace algunos años, pero ya muchos me han dicho que no les salen como los míos…Esta vez publico la receta a pedido de mi público, con todos los detalles, incluída la medida de la asadera que uso, pero la condición es que publiquen sus comentarios cuando los hagan!!!

Ahí va la receta para una asadera de 22 x 30 cm.:

150 gr. de manteca
150 gr. de chocolate (yo uso Águila)
1 taza y ½ de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de polvo para hornear (Royal)
3 cucharadas de harina (últimamente estoy usando Blancaflor además del Royal, y quedan mejor)
50 gr. de nueces picadas grueso

Precalienten el horno a 180º y cuando lo enciendan, pongan una cacerolita con la manteca y el chocolate en trozos hasta que se derritan (OJO!! Que no se vaya a quemar!!). Mezclan bien y coloquen en un bol. Añadan el azúcar, mezclen bien y vayan colocando los huevos de a uno, batiendo bien con cuchara de madera después de cada adición. Tiene que quedar una mezcla espumosa con globos grandes como los de la foto.



Incorporen la harina y el polvo para hornar. Mezclen bien y añadan las nueces.
Coloquen en la asadera enmantecada y enharinada y horneen 20 minutos.
Tienen que quedar húmedos en el centro. Al principio se va como a inflar la preparación, pero baja a medida que se vaya enfriando. Es mejor hacerlos el día anterior para poder cortarlos en cuadrados mucho más fácilmente, sino, van a estar demasiado tiernos y se les van a desmigajar al cortarlos. La superficie tiene que quedar “craquelada”. ¿se entendió?

2 comentarios:

  1. Hola Rosamar,

    me encanta todo porque es casertio.
    Tus brownies tienen una pinta bárbara!! me hacen acordar a los de mi mamá...glup!
    Me podés comentar como tiene que ser la temperatura del horno al ponerlos.
    Gracias... espero tu comentario.

    pd: Sugerencia: Por favor, siempre aclará el tamaño y forma de molde más adecuada para la cantidad que preparás como para tener una referencia.
    Nuevamente gracias.
    Un beso

    Flavia

    ResponderEliminar
  2. Hola Flavia!
    gracias por escribir! si prestás atención, verás que están indicadas la temperatura del horno (180º) y la medida del molde (22x 30)...
    besos!

    ResponderEliminar