viernes, 21 de mayo de 2010

Masitas de dulce de leche y coco



Hoy es el segundo cumpleaños de mi adorado sobrinieto. Y como buena tía abuela que se respete, hice algunas “cositas” dulces para el festejo…Por supuesto, los brownies en primer lugar, pero esos ustedes ya los conocen, luego hice “pizzelle” (les muestro la foto, que no salió demasiado bien, pero no les doy la receta, porque hay que tener el aparatito)
que son unas cosas dulces muy ricas, típicas de la región de los Abruzzos, de donde eran mis viejos, y estas masitas tan golosas y muy rendidoras!!! Parecen complicadas pero en realidad no lo son para nada. Anímense!

Para las masitas:

Masa:
150 gr de harina leudante
100 gr de manteca bien fría
1 huevo batido

Cubierta:
100 gr de coco rallado
200 gr de azúcar
1 huevo batido
250 gr de dulce de leche repostero
unas gotas de esencia de vainilla
azúcar impalpable

Mezclen la harina y la manteca fría hasta que todo quede como una arena gruesa. Agreguen el huevo batido y unan todo rápidamente hasta obtener una masa tierna (no la amasen, sólo unan!).
Mientras la masa descansa un ratito (fuera de la heladera), mezclen el coco con el azúcar, el huevo batido y la vainilla hasta que todo se una.
Cubran una asadera de 30 x 25 cm (sin enmantecar ni nada) con la masa. Cubran la masa con el dulce de leche y sobre éste agreguen la mezcla de coco hasta que todo esté bien cubierto. Cocinen en horno moderado durante aproximadamente 10 minutos o hasta que la superficie del coco se vea doradita.
Hay que estar muy atentas a la cocción porque la masa es muy finita y puede quemarse rápidamente.
Corten en cuadrados cuando todavía esté tibio y espolvoreen con azúcar impalpable. Salen casi 50 cuadraditos del tamaño de los de la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario