lunes, 16 de marzo de 2009

Buñuelos de choclo


Las verduras nunca fueron santo de mi devoción…Si a ésto le agregamos el precio que trepa cada vez más a las nubes, se entiende más fácilmente que no tengan un papel preponderante en mi dieta cotidiana…Pero hay que comerlas!!! Vaga para lavar ensaladas, prefiero siempre la verdura cocida. Y fue así que entre otras, compré dos choclos, baratos y ricos. Los herví, y el primero pasó a formar parte, desgranado, de una ensalada junto con zanahorias ralladas (nada que ver el sabor con los de lata!!! Hagan la prueba!)
Mientras el segundo esperaba su turno tieso en la heladera, en una tarde dedicada a la repostería, encontré una receta en la latita del polvo Royal, de buñuelos de choclo, receta ideal para aprovechar ese choclo semiolvidado.
Como los ingredientes son los habituales en cualquier casa (o al menos en la mía…), puse manos a la obra y quedaron buenísimos!!!
Debo aclarar que adoro las tan temibles y, según algunos, poco saludables frituras, pero cuando me da la gana, las como sin culpas y las disfruto mucho, porque no forman parte de mi dieta habitual. Yo creo (y me gusta creerlo) que se puede comer de todo sin abusar de nada, y por lo tanto, me doy todos los gustos gastronómicos posibles e imaginables!
Les dejo la clásica receta de los buñuelos, y si se tientan, después me cuentan!

1 taza y ½ de harina
3 cucharaditas de polvo Royal
2 huevos
¾ taza de leche
1 taza de choclo desgranado
sal & pimienta a gusto

Mezclen los ingredientes secos (harina, Royal, sal & pimienta). En otro bowl batan los huevos con la leche y agreguen el choclo. Unan las dos preparaciones y dejen descansar la mezcla durante 30 minutos.
Pasado ese tiempo, fríanlos por cucharadas en aceite caliente. Retiren cuando estén bien dorados y sírvanlos calientes (aunque son ricos también fríos al día siguiente, si sobra alguno!)
Salen alrededor de una docena, pero todo depende del tamaño que los hagan. También se pueden hacer chiquitos como finger food, para una picada…

1 comentario: