jueves, 12 de marzo de 2009

Una noche golosa










No se preocupen! No los abandoné!! Varios días muy ocupados, me impidieron escribir en el blog, pero acá estoy de nuevo! Y en una de estas noches donde la cena fue rápida y frugal, sentí la necesidad (bastante frecuente, por otra parte…) de comer un postre rico que no me llevara mucho tiempo de preparación…mmm…buscar en el freezer es siempre mi salvación. Tengo para estos casos, bolsitas de bananas congeladas. Sí! No se asombren! Esta es una receta que vi hace ya bastante tiempo en un programa de Juliana Lopez May en el Canal Gourmet, y desde entonces forma parte de mi “kit de emergencia golosa” al cual apelo en caso de invitados imprevistos o simplemente cuando necesito endulzar algunas amarguras…



Cuando ya no sé que hacer con las bananas demasiado maduras que agonizan en la frutera buscando un digno destino, las corto en rodajitas, las pongo en una bolsita y las deposito en el freezer a la espera de su momento de gloria.
Cuando ese momento llega, no hago más que meterlas en la procesadora, y esperar a que se conviertan casi mágicamente en un maravilloso “Helado de banana”! Así de sencillito. Sin ningún otro ingrediente. Sólo banana congelada y bastante paciencia para esperar a que se vuelva cremosísimo! Hagan la prueba. Al principio parece que no fuera a pasar nada, parecen miguitas de banana, pero después de algunos minutos, aparece esta golosísima crema, sana y natural que calma la golosa ansiedad de los comensales. Una banana por persona es casi demasiado, pero vayan regulándolo ustedes según la voracidad propia o de los invitados!

Me encantaría escuchar sus opiniones!!! Publíquenlas en el blog. Creo que para poder hacerlo, es necesario abrir una dirección de gmail. Digo creo, porque no estoy muy segura. Si alguien lo sabe bien, por favor HELP ME!

1 comentario: