viernes, 3 de abril de 2009

El otoño me sabe a sopa…(con perdón de Mafalda!!!)


El otoño se está acercando. Empiezan los primeros fríos, y con ellos las ganas de algo calentito y reconfortante sin llegar a guisote, aunque ganas no me falten !
Decir sopa es recordar casi instantáneamente los “PUAJ!” de Mafalda y las odiadas sopas de cabellos de ángel de mi infancia. Podían, sólo en contadas ocasiones, llegar a ser algo divertidas las sopas de letras mientras trataba de formar mis primeras palabras, pero sólo esas…
Por suerte, como en toda familia tana que se precie, el primer plato solía ser de pastas en innumerables versiones, apetitosas aunque no siempre “al dente” como con los años aprendí que debían ser.

Pero los tiempos cambian, y con los años, las sopas comenzaron a marcar el principio del otoño meteorológico y del mío cronológico…
Fui aprendiendo también, que no deben ser necesariamente aburridas y que más de una vez, lograban reconfortar el alma…

La otra noche, ante los primeros escalofríos, busqué esas remolachas que había comprado con destino de ensalada, y busqué una receta que me recordaba el “borsch” ucraniano (típica sopa de remolachas) pero con un “touch” diferente que la convierte en más sabrosa. Pruébenla ! Es muy sencilla, rica, y barata !!!

Sopa especiada de remolacha y manzana

4 remolachas hervidas
1 manzana
1 cebolla morada
1 cucharadita de cuatro especias (es una mezcla que se compra hecha)
Caldo de verduras, cantidad necesaria
1 cucharada de aceite de oliva

Procedimiento: Cortar los ingredientes en trocitos, y saltearlos en el aceite durante un par de minutos. Incorporar las especias y el caldo de verduras hasta cubrir los ingredientes, llevar a ebullición y cocinar a fuego moderado durante 15 minutos. Licuar todo, salpimentar a gusto y ya está!
A mí me gustan las sopas crema un poco densas, pero si la quieren más líquida se puede colar, y si les gusta sentir los pedacitos de verdura, pueden dejar una parte sin licuar y agregarlo luego al licuado. Caliente es muy rica, pero si quieren esperar al verano, también se puede servir fría, agregando un poco de agua si les resultara muy densa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario