martes, 7 de abril de 2009

HORAS DE TRISTEZA Y REFLEXIÓN…

Aún sabiendo que éste es un blog de cocina, no puedo dejar de mencionar este episodio tan grave que enluta a Italia en estos días, y en particular a la región de los Abruzzos.
En esta región nacieron mis padres, y mi sangre es puramente abruzzesa. Mis tíos, mis primos y tantos amigos viven a sólo un centenar de kilómetros de la tierra devastada.
El balance de este terremoto es aterrador: 228 víctimas, más de 1.000 heridos y 17.000 personas sin casa que lo perdieron todo, pueblos enteros totalmente destruídos…

Fue mucho lo que se perdió durante los sorpresivos minutos de terror que vivió la población abruzzesa: familiares, amigos, hogares, casas, pertenencias, recuerdos, y sobretodo la paz. Esa paz que reina en los maravillosos paisajes de la región, se vio sacudida por un imprevisible capricho de la naturaleza.

Como siempre en estos casos, aparecen distintas polémicas tanto en campo científico como político, que el tiempo ayudará a profundizar e intentar resolver, pero independientemente de ésto, creo que este tipo de episodios nos debería obligar a reflexionar acerca de la realidad de nuestras vidas…todo lo mucho o poco que hoy tenemos, afectiva o materialmente hablando, puede desaparecer en segundos sin previo aviso. No dejemos nunca de valorarlo!

Vaya en estas pocas líneas todo mi afecto y solidaridad con el pueblo abruzzés con el deseo de que puedan recuperar al menos la serenidad y puedan afrontar este desastre con la fuerza y tenacidad características de los habitantes de esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario