viernes, 24 de julio de 2009

Pollo exótico

No quisiera que ustedes piensen que hago siempre y sólo cosas dulces, aunque algo de verdad tiene…Lo que pasa es que me atrae mucho más experimentar con la repostería…
Pero esta vez sí que hice algo bien distinto!!!
Resulta que Paula y Juan me regalaron para mi cumple un libro de cocina muy lindo sobre platos únicos, y por supuesto, no lo iba a guardar en mi biblioteca sin probar alguna receta!!!



Elegí este pollo para festejar el día del amigo, porque me pareció interesante, y porque tenía en casa todos los ingredientes para hacerlo. Su título original es Asado picante de pollo, pero no se asusten! Cada uno le puede poner la cantidad de picante que quiera…

Para 4 personas:

50 gr. de almendras molidas
50 gr. de coco rallado
3 cucharadas de aceite
1 cebolla bien picada
1 cdita. de jengibre fresco rallado
1 diente de ajo picado
1 cdita de ají picante molido
1 cdita de garam masala
1 cdita de sal
150 gr. de yogur natural
4 pata muslo de pollo sin piel (yo usé 4 muslos para 2 personas)

Precalienten el horno a 160º. Tuesten el coco y las almendras en una sartén hasta que lo vean doradito y reserven.
Calienten el aceite y rehoguen en él la cebolla hasta que esté dorada.
Mezclen el yogur con el jengibre, el ají picante, el garam masala (si no tienen, olvídenlo!), la sal, la cebolla rehogada y la mezcla de coco y almendras.
Coloquen el pollo en una fuente para horno y cubran de a cucharadas con la mezcla anterior. Horneen de 45 minutos a 1 hora o hasta que al pinchar la parte más gruesa del pollo, salga un líquido transparente.

Con qué lo acompañé?
Basta de siempre puré de papas para acompañar cualquier cosa!!! Me niego!!!
Esa mañana había visto en TV a un cocinero haciendo un puré de broccoli y me pareció una buena y colorida guarnición para mi pollito picante. Muy sencillo: Herví broccoli hasta que quedó bien blandito y luego lo procesé con aceite de oliva y sal y nada más!!! Es muy suave y sabroso, pero si lo quieren más definido, pueden hervir un diente de ajo con el broccoli y procesarlos juntos.
Raro todo, pero buenísimo!!!

2 comentarios:

  1. nunca lo probe, pero narda siempre hace un pure de arvejas (o frescas o congeladas) procesadas con un poco de manteca (por supuesto cocidas) que va como piña con este pollo.Lo voy a hacer.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una receta parecida que hice algunas veces hace muchos años...así es que al ver la receta me decidí a hacer este pollito, así que esta semana o la otra tendrá que ser. Ya te contaré. Cariños de CristiRed.

    ResponderEliminar