jueves, 13 de agosto de 2009

Pollo frito Japonés



Siempre pensé que lo único frito que comían los japoneses era la Tempura, esos fritos etéreos de mariscos y verduras, que parecen tan livianitos como si los hubieran freído con sólo un soplido…
Sin embargo, el otro día, vi en el Canal Gourmet a Ohno (lo vieron alguna vez?) haciendo este pollo frito y me entusiasmó mucho!
Como tenía un par de patas-muslos no demasiado dispuestas a morir en el horno, se me ocurrió aprovecharlas para probar esta receta.
Les saqué la piel y las corté en trocitos (como para comer con palitos que no sé usar!) y los sumergí en la siguiente mezcla:

Ingredientes

½ kg de muslos de pollo
2 cucharaditas de curry
2 cucharadas de salsa de soja
1 huevo batido
1 cucharada de Maizena
sal a gusto (ojo! Porque la salsa de soja es salada)
Aceite para freír: cantidad necesaria
unas gotas de aceite de sésamo (si no lo tienen, no lo pongan!)

Hagan la mezcla de todos los ingredientes, y coloquen los trocitos de pollo. Déjenlos unos minutos y fríanlos en abundante aceite caliente hasta que se vean dorados. Retírenlos, colóquenlos sobre papel absorbente y sirvan (sin el papel, obviamente!!)



La guarnición propuesta por Ohno, no me atraía demasiado (marinada de zanahorias y duraznos), así que aproveché unos grelos lindísimos que había comprado (con unas florcitas amarillas preciosas). Los herví y luego los salteé sencillamente con aceite de oliva y ajo. Acompañaron muy bien al pollito!!

Pocos días después, le vi hacer salsita que seguramente podría quedar muy bien con el pollo frito: Mayonesa (de la comprada) con unas gotitas de salsa de soja, y ya está!!!

2 comentarios:

  1. en este momento he elegido no comer mas fritos por que estoy tratando de bajar de peso, pero yo probaria el mismo pollo con el pegote de la tempura ...
    ay, grelos, comida de la infancia. Bien tana.
    Si le preguntas a 50 personas, 40 reconcen la rucula y 5 conocen los grelos, siempre y cuando vengan de la italia...

    ResponderEliminar
  2. Como no soy nutricionista, no sé si los fritos engordan, aunque creo que, bien hechos y en poca cantidad no deberían...No me animo con la tempura por ahora, en ninguna de sus formas...Me parece que hay que ser muy experto...
    En cuanto a los grelos, es verdad. Pocos lo conocen y lo utilizan...Y lo lamento por ellos! No porque sea algo maravillosamente rico, sino por lo aburridas que deben ser sus vidas,si no varían su dieta, si no son curiosos, si no se animan a probar cosas nuevas y prefieren quedarse con la papa, el tomate y la lechuga, y en el mejor de los casos, con la rúcula...

    ResponderEliminar