lunes, 28 de diciembre de 2009

Las Fiestas




Ya pasó la Navidad, y no escribí nada en el blog…Ni siquiera les deseé Felices Fiestas!
La verdad es que me lo pasé cocinando y entre compras de regalos, compras de víveres y cocinar, no me quedó el tiempo para sentarme a escribir…
Cada vez es más difícil encontrar gente que cocina para las fiestas…Si bien es verdad que el calor no invita a pasar varias horas en la cocina, también es cierto que en gran parte de las familias que conozco, cada vez se cocina menos…
Y como mi vuelta de Italia fue poco menos que traumática, la comparación se hace inevitable. Toda la gente que conozco, estaba ocupándose del menú para las fiestas, pensando, armándolo, dedicándole el tiempo que las fiestas merecen.
Aquí es distinto. Muchos recurren a la parrilla nacional, o a los lechones comprados, o al consabido vitel thoné…




Cómo todo esto no me “estimulaba” lo suficiente, no sabía qué proponerles. Alguien habría seguido mis consejos o sugerencias?
Con mi alma "tana", hice varias cosas para la Navidad: masitas y tortas varias, agnolotti y un riquísimo postre helado, pero como los llevé a casa de mi familia, no hubo el tiempo para sacarles la foto, y por lo tanto, ésas recetas quedarán para otra oportunidad.

Y ustedes, ¿qué comieron en Nochebuena y Navidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario