miércoles, 4 de marzo de 2009

Torta con piojitos


La lluvia no se decide a parar…Hoy tenía que ir a una degustación de vinos con una amiga, y por eso, a pesar de que el día invitaba a hacerlo, no cociné nada…
Es una tarde para invitar a alguien a tomar el té (libertades que puede tomarse quien, como yo, tiene la suerte (o no…) de trabajar en casa), pero el horario previsto para la degustación, me lo impidió.
El llamado de Cristina diciendo que no se sentía bien como para ir a la degustación, hizo tambalear mi firme decisión de concurrir. Idas, vueltas, indecisión, y finalmente, después de asomarme infinitas veces a la ventana esperando algún tímido rayo de sol, decidí quedarme en casa!
Cómo es tarde para el té o para cocinar algo para publicar en el blog, se me ocurrió contarles acerca de una torta especial para una tarde otoñal como ésta. Ya la hice un par de veces, la última fue el sábado pasado.
Cuando mis sobrinos eran chicos, las tortas con semillas de amapola que les he hecho probar, las había rebautizado como “Torta con piojitos”, y así la propongo hoy a ustedes, para acompañar un té otoñal, aunque agrego también su nombre oficial. Háganla! Es re-facil!!! Y “los piojitos” le dan una textura “crunchy” muy interesante!

Torta de limón y amapola

harina 175gr
azúcar 150gr
manteca blanda 100gr
leche 6 cucharadas
huevos 2
semillas de amapola 3 cucharadas
polvo para hornear 5gr
limón 1
azúcar impalpable 125gr

Batan a mano o a máquina la manteca blanda y el azúcar. Vayan agregando los huevos de a uno y luego la leche sin dejar de batir. Agreguen por último la harina y el polvo de hornear. Cuando todo está bien mezclado, incorporen las semillas de amapola y la ralladura de un limón.
Coloquen en un molde tipo budín inglés enmantecado y enharinado, y horneen aproximadamente 30 minutos a 180º, hasta que se vea dorado.
Si quieren “vestir” la torta (cosa que yo nunca hago…), agreguen el jugo de medio limón al azúcar impalpable, mezclen bien, y echen sobre la torta cuando ya esté fría. No tiene que quedar ni muy líquido, ni muy espeso, así que vayan regulando de a poco el jugo de limón. Dejar secar antes de servir.
Si no quieren hacer este último trabajo adicional, espolvoreen sólo con azúcar impalpable.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el nombre "con piojitos"...
    Y me gusta además el gustito de las semillas de amapola, que se nota todavía más cuando están molidas.
    El limón es un compañero maravilloso de ese sabor.
    Muchos saludos,
    Marcela

    ResponderEliminar
  3. Doy fe de q esta es una de las tortas mas ricas, sabrosas y sencillas q pobre (sencilla xq lo dice la receta no xq intente hacerla). :p

    ResponderEliminar