miércoles, 29 de abril de 2009

Alfajores de Maizena en medio del caos…



Perdón! En estos días tengo mucho trabajo y poco tiempo para escribir en el blog. Y para peor, (aunque es para mejor) están pintando parte de mi casa y tengo todo amontonado por todos lados. Hasta tuve que mudar de habitación a mi pobre compu y escribo sobre una mesa super-incómoda…
Sin embargo, nada justifica que abandone mi blog, y menos aún mi cocina!!!
Yo cocino casi todos los días excepto cuando quedaron restos del día anterior, y a todo le saco fotos (que dejan bastante que desear…) pero no siempre tengo el tiempo de armar mi post o de escribirlo…

Por eso les voy a contar hoy algo que hice el sábado: alfajores de maizena!!!
Alguien me va a objetar seguramente: “¿eso vas a poner en el blog???
Y yo: Sí! Eso!!! ¿porqué? Porque los adoro, porque nunca los había hecho, porque los “comprados” son cada vez más incomibles, y porque se me antojó!!! ¿y qué???

Saqué la receta de un blog amigo (cibercuoca)…En ese blog estaban cortados en forma de corazones (me pareció excelente idea) pero me pareció más facil hacerlos clásicos…Estaban muy ricos y tiernitos, aunque lamento que en gran parte se los haya comido el pintor!!!
…y además, como creo que son uno de los baluartes de la cocina nacional, vale la pena intentarlo!


Acá va la receta:

Ingredientes:
100 gramos de manteca
½ taza de azúcar1 yema de huevo1 huevo enterocáscara rallada de medio limón1 taza y 1/4 de maizena½ taza de harina leudante
Dulce de leche para rellenar y coco rallado cantidad necesaria

Preparación: batan la manteca con el azúcar hasta que esté cremosa.
Agreguen el huevo, la yema y la ralladura de limón y mezclen bien. Incorporen luego la maizena y la harina tamizadas formando una masa sin trabajarla mucho. Dejen descansar en la heladera 30 minutos como mínimo, estiren de ½ centímetro de espesor en una mesa espolvoreada con harina y fécula, corten medallones del tamaño que prefieran y colóquenlos en una asadera enmantecada. Cocinen en horno moderado durante 15 minutos o menos , según el tamaño. No tienen que dorarse pero tienen que tener piso.



Una vez fríos únanlos de a dos con dulce de leche, unten los bordes con el dulce y pásenlos por coco rallado.
Advertencia: es preferible que vayan sacando la masa de la heladera por partes, porque se ablanda muy rápido y es más difícil cortar los medallones. Vayan sacándola a medida que los vayan colocando en la asadera. Me salieron 25 alfajores de aprox. 4 cm. (se conservan varios días en un tapper bien cerrado)

2 comentarios:

  1. Perdón!!!!!!!!!! yo ayer pase por tu casa y no me convidaste con ninguno.

    ResponderEliminar
  2. Pero si acabo de decir que los terminamos entre el pintor y yo!!!
    Será para la próxima...

    ResponderEliminar