lunes, 13 de abril de 2009

Mi primera pizza



Muchos me reclaman recetas saladas y tienen razón…Como ya habrán podido observar soy muuuy golosa, por lo tanto siempre aparecen tortas, muffins y todo tipo de cosas dulces de mi galera…

Esta vez quiero compartir con ustedes mi primera experiencia “pizzera”.
Me gusta la pizza pero no muero por ella. Menos aún me sentí seducida por la idea de hacerla! Pero cómo para todo hay siempre una primera vez, a pesar de haberme resistido siempre a hacerla diciendo : “yo no sé, no puedo hacer pizza!”, esta vez me decidí. Fue también una buena excusa para acompañar una cerveza en este tórrido verano que no se decide a irse...

Encontré una receta fácil en un blog amigo y puse manos a la obra.
Está buena porque se hace la noche anterior y se deja 24 hs. en la heladera.
En realidad, la receta original sugiere hacerle unos dobleces a la masa cuando se la saca al día siguiente de la heladera. Confieso que no los hice e igual salió buenísima! Hay que amasar poco y eso es bueno para quien no se anima a descargar energías contra la pobre masa. No sé olviden de contarme si se animan a hacerla!
Pizza sin amasar (o casi…)

Ingredientes:
400 gr de harina 000
300 c.c. de agua
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de copos de papa (o sea, puré instantáneo)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita al ras de miel o de azúcar
10 gr. de levadura
tomates frescos cortados en trocitos
aceite de oliva c/n
sal
orégano
mozzarella o queso fresco y condimentos a gusto

Preparación:
Disuelvan la levadura con el azúcar o la miel en agua tibia y déjenla 10 minutos hasta que se disuelva.
Coloquen la harina, los copos de papa, y la sal en un bowl grande. Agreguen toda el agua con levadura y miel, y el aceite. Mezclen rápidamente hasta unir todos los ingredientes.
Cubran con papel film o una bolsita de plástico y dejen descansar 24 horas en la heladera. (lo pueden hacer después de cenar, y dejarlo para la cena del día siguiente)
Al día siguiente, saquen la masa dos horas antes de preparar la pizza y déjenla a temperatura ambiente.
Vuélquenla sobre la mesada enharinada. Amasen todo rápidamente y dejen la masa cubierta con un paño húmedo durante 20 minutos.
Estiren y coloquen en la pizzera aceitada. (Esta cantidad sirve para 2 pizzas. Yo hice una grande y una mediana).
Les pueden poner lo que quieran. Yo les puse 2 tomates frescos cortados en trocitos y condimentados con albahaca y ajo picados, aceite, sal y mozzarella.
Horneen a horno máximo hasta que se la vea irresistible!

8 comentarios:

  1. No la he probado pero desde ya que debe ser muy buena.... pero el inconveniente de esta receta es el tiempo .....esto de un día para el otro y además sacarla dos horas antes para hornear.......no me parece práctico, será que estoy acostumbrada hacer la masa y prepararla para degustar.... y punto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Si, tenés razón...Dichosos los que saben hacer pizza así de fácil!!! No es mi caso, pero juro que lo intentaré!

    ResponderEliminar
  3. Bueno Beatriz, te comento no se porque motivo a mi nunca me salió bien la pizza, no tengo idea que es lo que hago mal. Mi vieja hacía una pizza riquísima, pero lo más rico era la salsa que la hacía en frío. Es muy sencilla tomates naturales procesados, ajo, sal pimienta, aceite y orégano. Primera hacía prepizza con un poquito de salsa para que la masa tome gusto y luego si la cocinaba con la salsa completa. Era masa delgada, no le ponía queso solamente si le pedías. Lo que podes hacer es organizar una reunión y me enseñas hacer la masa, compramos. ¡Dale!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno! Me prendo!!Avisen cuando!!!

    ResponderEliminar
  5. Vamos..Roberto.....!!! que gusto poder organizar un encuentro luego de tantos años con pizza casera. Dale....nos comunicamos. besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosamar: A mi la pizza me sale muy buena; La hago al horno o a la parrilla con la misma receta: 1 Kg harina 000; 600 cm3 de agua; 4 cucharadas de aceite;1 sobre de levadura desecada; una pizca de azucar y 4 cucharaditas de sal... amasar 10 minutos y esperar.-
    Me gustó mucho tu block; Te felicito

    ResponderEliminar
  7. Gracias José! probaré tu receta y después te cuento!

    ResponderEliminar
  8. MMMM... Q rico!!! Ya se q me podes invitar a comer la proxima vez, pizza. Nunca comi pizza q hayas hecho, nunca.

    ResponderEliminar