lunes, 18 de mayo de 2009

Torta fácil de ricotta y chocolate


Hola! No desaparecí!
Tengo varias cosas para contarles, pero como tengo poco tiempo, lo voy haciendo de a poco, en mis ratitos libres…
Me gustan mucho las tortas de ricotta (lo escribo con doble t, como corresponde!), pero hasta ahora siempre hice la clásica pasta frolla. Ésta, en cambio, es mucho más fácil y más rica. Y como si esto fuera poco, lleva chocolate, cosa que para una choco-adicta como yo, se está volviendo casi imprescindible!
Por otra parte, ya ni se me ocurre más comprarla. No hay ya panadería o confitería que haga una cosa agradablemente comestible…
Confieso que para lograr este excelente resultado, uso una ricotta fresca que consigo en el Mercado del Progreso y que es inigualable, aunque estoy segura de que también sale rica con cualquier otra que sea de buena calidad.
Que la disfruten!!!
Ingredientes para la masa:
300 gr. de harina
75 gr. de manteca
150 gr. de azúcar
1 huevo
2 cucharaditas de polvo para hornear
cácara rallada de un limón
una copita de rhum (u otro licor a gusto)

Ingredientes para el relleno:
½ kg. de ricotta
100 gr. de chocolate rallado
150 gr. de azúcar
unas gotas de esencia de vainilla
una copita de rhum (u otro licor a gusto)

Preparación: trabajen con las manos la harina con la manteca hasta que quede como arena gruesa. Agreguen el resto de los ingredientes y sigan trabajando con las manos. No tiene que formarse una masa sino que quedan como migas tipo bolitas de distintas medidas. Coloquen la mitad de esta preparación cubriendo el fondo de una tortera de 22 cm. de diámetro hasta formar una base.Para preparar el relleno, tamicen la ricotta para que quede más cremosa y agreguen luego el resto de los ingredientes mezclando bien hasta amalgamar todo. Una vez listo, colóquenlo sobre la base que habían hecho en la tortera y cubran con la mitad de la preparación de “masa desmigajada” hasta cubrir.
Horneen a 180º durante unos 40 minutos hasta que se vea bien dorada en la superficie. Espolvoreen con azúcar impalpable cuando ya esté fría. Queda buenísima: crocante por fuera y cremosa por dentro!


No hay comentarios:

Publicar un comentario