viernes, 27 de marzo de 2009

Ladran Sancho…

Ventajas y desventajas de Internet

Hace varios días que no publico en mi blog. Andaba medio pinchada preguntándome: porque muy pocos publican comentarios en el blog, a pesar de que recibo muchos comentarios positivos vía e-mail??
Sé que en general la cocina no es un tema que apasione a las jóvenes generaciones cada vez más adictas a fast food y deliveries varios. Y son precisamente las mismas generaciones más “adictas” también a las nuevas tecnologías, entre las cuales el BLOG, para lo cual nacen ya casi entrenados.
Muchos amigos interesados, seguían diciéndome que a pesar de sus esfuerzos, no lograban publicar comentarios, y yo…Sin saber qué contestarles…
Hoy, por fin, aleluya!!! Hubo comentarios nuevos! :-) Pero…oh sorpresa! :-( eran muy desagradables…El anonimato enciende, está claro, los mejores y los peores ánimos!
Qué hacer??? No sé borrarlos (sorry), pero me metí a investigar configuraciones que son como chino básico para mí…
Ahora sí!!! Comprendí, como siempre, que “no hay mal que por bien no venga” y entonces me sirvió para aprender que puedo moderar los comentarios para evitar que mis espacios sean profanados (más vale tarde que nunca!!!) por ilustres desconocidos que aprovechan del anonimato para dar rienda suelta a lo peor de ellos mismos…
Aprendí además (o eso al menos creo) cómo hacer que quienes quieran, puedan publicar sus comentarios sin problemas. Cuéntenme!
Recupero entonces nuevamente mi serenidad y mi rumbo repitiéndome incansablemente:

La vida puede no ser la fiesta que esperábamospero en cuanto estamos aquí, debemos sonreír y dar gracias...

8 comentarios:

  1. CIAO ROSAMAR....SI CLARO, YO AL MENOS T EXTRAÑABA. TE HE MANDADO ALGUNOSCOMENTARIOS, PERO SE VE QUE LO HAGO MAL (ESTO TAMPOCO NO ES MI FUERTE) Y NO SALEN O NO LLEGAN.-
    QUERIA COMENTAR, QUE HE VISTO NO SE SI ENGOURMET O UTILISIMA, UNA RECETA MEJICANA, "MOLE PUEBLANO" QUE LLEVA MUCHO CHILE, DE VARIOS TIPOS, Y CHOCOLATE. ESO SE COMO CON GALLINA HJERVIDA Y ARROZ. MI PREGUNTA, PARA TI, O PARA ALGUIEN QUE HAYA PROBADO, ES FACTIBLE????? PUEDE LLEGAR A TRAGARSE TREMENTO MENJUNGE, MAS A LLA DE SUS VIRTUDES O PROPIEDADES AFRODISIACAS.-
    ME ENCANTARIA QUE ESTO SALGA, LLEGUE, Y SEA DADO BOLA.-

    ResponderEliminar
  2. Ciao Rosamar, bienvenida...te extrañaba. Habria que decirle a esa genete, que se anime, y de la cara, no?
    Te digo, y a los seguidores, si alguno ha comido "MOLE PUEBLANO", que lleva chiles de distintos tipo, chocolate para taza, amen de un monton de otras cosas, para comer con carne de gallina hervida, y arroz.
    Si bien es comida, aparentemnte recetas antigua de mexico, me parece medio temeraria la mezcla, por mas afrodisiaca que sea.- Espero que esto salga, llegue y alguien me pueda comentar algo. cariños. Italia

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa María. Así es con cierta gente. Aunque yo tiendo a pensar que incluso los que dejan comentarios anónimos con los peores ánimos, dejan lo mejor de ellos mismos.
    Si te sirve de algo, cuando estás conectada como "administradora" del blog, cada comentario tiene al lado un dibujito de un tacho de basura. Haciendo clic allí podés borrar los comentarios que no has podido moderar antes.
    Suerte con todo y buena cocina,
    Marcela

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marcela por tus consejos! Lo intentaré...
    Para Italia: lamentablemente nunca probé el mole poblano, y me intriga mucho la idea por más temeraria que parezca...No vi la receta de utilísima, pero supongo que no debe ser el chocolate para taza tipo Aguila, el que se usa para esta receta. Muchas recetas saladas cuentan entre sus ingredientes al chocolate. En Italia, el conejo al chocolate (que probé, y es muy rico!) lleva chocolate amargo, y es probable que el mole poblano también lleve este tipo de chocolate entre sus ingredientes...Será sólo cuestión de animarse!!! (para lo cual, habrá que ir a México!)

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosa Marìa......muy buena tu pagina....me encanta, tu amor por la buena cocina destila en este blog, bravo!!!!!!!!!
    bea

    ResponderEliminar
  6. Ladran Sancho, señal que ...... Para algunas personas anónimas es preferibles que no ladremos. Sin embargo está en tu espiritu ladrar, lo que quiero decir es que por suerte no podes quedarte quieta y lo que para tus amigos nos alegra para el anónimo lo inquieta. Porque él es un perro, pero es mudo. Seguí ladrando amiga que se te va a escuchar hasta en Italia

    ResponderEliminar
  7. Tia!! me encanta tu blog! le pones mucha onda, originalidad y cosas muy ricas (como siempre haces!) doy fe de esto ya que como siempre dijiste somos tus conejillos de india! jajajaja.
    Con respecto a esta nota, como te imaginaras tengo una vision diferente de algunas frases que escribiste, por mi manera tan particular de ver y experimentar la vida... Creo que en la ultima frase hay un error a mi parecer: Si estamos aqui y ahora la vida es una fiesta maravillosa y va a ser como nosotros querramos que sea! Tu paz y serenidad no tienen que depender de nada externo ( ya que escribiste algo como que cuando lograste borrar cierto comentario recuperaste la serenidad...) En el presente todo es hermoso, y si nos dejamos llevar por nuestra mente, que inevitablemente tiene como amigo al tiempo, perdemos nuestra paz ( ya que este no es mas que algo ilusorio, pasado y futuro).
    Te felicito nuevamente por este blog tan interesante y con recetas tan divertidas y originales!!
    Segui publicando muchas recetas mas, y disfrutalas mucho al hacerlas...aunque se que lo haces! =)
    te quiero un montonazoooooooo
    tu sobri poli

    ResponderEliminar
  8. Gracias Poli! Tu comentario me enseña una vez más cuánto tenemos los adultos para aprender de los jóvenes. Ah! Dichosa juventud!Yo también te quiero mucho!!!

    ResponderEliminar