domingo, 10 de mayo de 2009

Canelones solidarios

Hace un ratito publiqué la receta de los muffins y después de haberlo hecho, me acordé de algo que quería contarles, porque no quiero que mi blog se limite sólo a la cocina.

No se trata de una receta de canelones. Eso lo dejo para otra oportunidad, y no faltará!
El viernes pasado fui a una cena solidaria organizada por la Fundación Argentina de Transplante hepático, donde el plato principal era Canelones. Quienes me conocen bien saben que no como pastas en cualquier lado (salvo en mi casa o en casas “garantizadas”), porque
siempre es difícil satisfacer mi paladar italiano. Esta vez no fue una excepción para mí, gastronómicamente hablando, a pesar de que mis compañeros de mesa los calificaban de deliciosos y los engulleron rápidamente. Pero hay algo que me parece importante señalar, y es que estos canelones tenían un ingrediente cada vez más raro en la cocina: el amor.

El objetivo de las cenas mensuales que la FATH organiza, es la recolección de fondos para continuar su maravillosa obra, y siempre la comida está realizada por voluntarios, entre los cuales el Dr. Horacio Aziz, director y alma mater de la Fundación. Cuestan $60.- (no incluye bebida alcohólica) y todo el dinero recaudado sirve para mantener a esta institución, que no recibe subsidios de ningún tipo, y que tiene un Hogar de tránsito que alberga a quienes vienen del interior esperando un transplante o cualquier tipo de intervención quirúrgica, en particular chicos.

Después de la cena (es la segunda a la cual asisto) recorrimos el lugar y me quedé muy impresionada porque además de ser muy lindo, está completamente equipado gracias a donaciones, que por pequeñas que sean, lograron que este hogar de tránsito cuente con todas las comodidades para hospedar a los enfermos, además de sala de recreación para los chicos, una escuela para que no pierdan días de clases, sala de rehabilitación, comedor, y todo completamente gratis, gracias al esfuerzo y voluntad del Dr. Azis y de sus colaboradores voluntarios!
Y como reflexiona el mismo Dr. Azis: “Cuando la enfermedad nos enfrenta y nos coloca en situaciones extremas, sólo el amor puede transformar el dolor en esperanza. Sentirse reflejado en el otro, comprometer nuestro esfuerzo para aliviarlo, hacer con cada uno lo que esperaría se hiciese conmigo mismo, es sencillamente ejercer ese amor tantas veces proclamado como olvidado en estos tiempos.”

¿Cómo no contarles entonces ésto que viví? Sería bueno juntarnos para ir a la próxima cena y mientras lo pasamos lindo entre amigos colaboramos también con esta obra que necesita de nuestro aporte para seguir adelante!Para más información, pueden entrar a la página http://fath.org.ar/

3 comentarios:

  1. Muy bueno tu comentario sobre La Fundación, necesitamos muchos amigos para ayudarlos.
    Gracias! Familia Gutiérrez González

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas, el Amor es el principal ingrediente...

    "Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los àngeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; soy como una campana desafinada..."
    1 Corintios 13:1

    ResponderEliminar
  3. Dr Aziz. Estoy emicionado, hoy transmitio en "animales sueltos" algo que muy especial.. algo que quizas solo encontre en palabras de Favaloro.. dos medicos... solidarios .. solidarios desde el pensamiento hasta la accion .. desde la idea .. hasta lo concreto. Estoy orgulloso de personas como Udes. la dignidad del ser humano pasa por cosas reales .. ayudas reales. un abrazo para Ud. su flia que lo acompaña.

    fede165@hotmail.com

    ResponderEliminar