domingo, 10 de mayo de 2009

Muffins con doble chocolate



Me gusta el otoño en la cocina. A pesar de que el sol nos haga creer que es primavera, ese airecito fresco siempre me invita a hacer algo rico para acompañar un té.
El otro día hice muffins. Me encantan los muffins y siempre pruebo recetas nuevas, así que ésta será solamente la primera de una larga serie!



No sé si alguna vez les conté que soy una choco adicta, razón por la cual, el chocolate es un ingrediente que verán muy seguido en mi blog. Por eso esta vez los hice de cacao amargo con pepitos de chocolate blanco.La receta original, sacada del blog http://dolciagogo.blogspot.com/ tenía algunas cosas diferentes, pero yo la modifiqué para usar los ingredientes que tenía en casa.
Los muffins son siempre fáciles y rápidos de hacer, así que tengan siempre a mano un molde adecuado (les sugiero los de siliconas)y pirotines de papel. Seguramente son mucho más ricos y saludables que galletitas compradas y con sabe Dios cuántos químicos varios!!!

Aquí va la receta:

250 gr. de harina leudante
2 cucharadas de cacao en polvo (yo le puse amargo)
150 gr. de azúcar
100 gr. de pepitos de chocolate (yo les puse blancos, pero pueden ser negros)
250 c. c. de leche
80 c. c. de aceite (que no sea de oliva)
1 huevo
unas gotas de esencia de vainilla
1 pizca de sal
nueces picadas o praliné (yo les puse praliné)
pirotines de papel

Tamicen la harina junto con el cacao y mezclen con el azúcar y los pepitos. En otro recipiente, batan el huevo y agreguen el aceite, la leche y la esencia de vainilla. Unan esta preparación a los ingredientes secos y mezclen rápidamente hasta amalgamar. Pongan los pirotines en un molde para muffins. Llénelos con la mezcla hasta 3/4 de su capacidad (porque crecen) y espolvoreen con las nueces o el praliné. Horneen a 180° durante 20 minutos o hasta que estén bien infladitos y secos en su interior (probar con un palillo), sin dejar que se sequen. Deben quedar húmedos.
Me salieron 2 docenas.

Escríbanme! ¿qué les pareció mi receta? Los van a hacer? ¿o tengo que invitarlos a tomar un tecito para probarlos…?

4 comentarios:

  1. BARBARO!!!! CREO QUE LOS VOY A HACER.

    TE FELICITO, DE VERDAD!!! BEATRIZ (GYM)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Beatriz! Contame cuando los hagas!

    ResponderEliminar
  3. Rosa Maria! realmente tu blog esta muy practico y facil lo que no ocurre facilmente entre los gastronomos que complican demasiado sus recetas, en la ciudad donde vivo, São Paulo, que todos vamos a 10000 no puede ser mas util!!!!!! DALE INSPIRATE Y MANDANOS MASSSSSSSSSS!! UN BESO ENORME, TU EX COMPA DE IPAKO/POLISUR - Rox Müler

    ResponderEliminar
  4. Qé bueno: un comentario desde San Pablo!!!Gracias Rox!!! Poneme en Favoritos y visitame seguido. Vas a encontrar siempre cosas nuevas!
    uhn beso

    ResponderEliminar