miércoles, 13 de mayo de 2009

Pañuelitos de queso y batata



Me encantan estos pañuelitos! Los hago desde hace muchos años con una receta de Maru Botana. Son la versión más “elegante” del famoso “postre vigilante” nacional.
Las fotos que hoy acompañan este post, son poco nítidas, pero al menos se entiende como son! Y para peor, me olvidé de espolvorearlos con azúcar impalpable, como debería ser!!! (la fotografía no es mi fuerte, y más de una vez, las saco con las manos enharinadas o “pringosas”, como dice una amiga…)

La masa es muy sencilla de hacer:

300 gr. de manteca
300 gr. de queso mantecoso
300 gr. de harina

Corten el queso y la manteca en cubitos y amásenlo con la harina hasta que quede una masa bien homogénea. Envuelvan con film y guarden 2 hs. en la heladera.
Pasado ese tiempo, estiren la masa a ½ mm. de espesor y corten cuadrados de aprox. 6 cm. de lado.

Para el relleno van a necesitar ¾ kg. de dulce de batata. Córtenlos en bastoncitos y colóquenlos en diagonal sobre el cuadrado, para poder formar el pañuelito como muestra la foto, uniendo los extremos opuestos. Coloquen sobre una placa limpia o forrada con papel manteca.

Dejen descansar 30 minutos en la heladera y horneen 15 minutos a 180º
Con estas cantidades salen unos 30 pañuelitos. No hagan como yo. Cuando estén fríos, espolvoreénlos con azúcar impalpable!

2 comentarios:

  1. Hola Rosa Maria
    Me gustó mucho la masa de esta receta. La probaré.
    Julia de La Plata

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia! No te vas a arrepentir!

    ResponderEliminar