miércoles, 6 de mayo de 2009

¿QUÉ ES UN BLOG???

Cuando le cuento a la gente que tengo un blog de cocina, las reacciones son muy dispares…
Hay quienes me dicen algo perplejos: “Te felicito! Qué lindo! Que tengas suerte!!!” como si fuese a aparecer en TV bailando por algún sueño ajeno en lo de Tinelli. Otros me piden la dirección del blog para darse una vueltita por la web “un día de éstos” y “cumplir” conmigo a través de una visita a mi cocina virtual, y luego nuca más… Mis amigos más fieles, se incluyeron entre los seguidores, me leen con frecuencia y publican o no algún comentario según sus tiempos, ganas o habilidades técnicas. Hasta hay, entre ellos quien prueba alguna de las recetas!
Pero la gran mayoría me mira como si hubiese hablado en chino, y pregunta tímidamente: ¿qué es un blog???
Y entonces trato de explicar lo más claramente que puedo:” es como una página web, sólo que se actualiza periódicamente, y en el cual el autor (o autores) van publicando libremente en relación a los temas que le interesan. Es como un diario no íntimo, sino público, donde lo ideal sería que se estableciera un intercambio entre quienes lo leen o lo siguen a través de comentarios que todos pueden publicar.
En mi caso, es mi “diario de cocina”. Les cuento mis experimentos, lo que hice, lo que descubrí, etc. y, como dirían los españoles “me hace ilusión” compartirlo con ustedes.

Hoy, una compañera de gimnasia me contó que había entrado a mi blog y que le pareció interesante pero no se había detenido demasiado…Y me preguntó: “pero es como una publicidad, no? Ahí vos ofrecés tus comidas, no?”
Traté de explicarle que no, y la siguiente pregunta fue: “pero…y para qué lo hacés? Porqué eso debe costar plata, no?”
No. No ofrezco ni vendo nada. Cocino porque es mi pasión y quiero compartirla. Con mis amigos lo hago invitándolos a comer, con mis “lectores” regalándoles recetas sencillas y a veces experiencias divertidas como la de los chorizos.

Tener un blog es gratis. Yo lo hago solita y sin ayuda porque es muy sencillo, aunque lleva un poquito de tiempo…
Pero para que un blog sobreviva, debe nutrirse de los comentarios de “los lectores”, porque si no, se convierte en un monólogo…
Agréguenme a sus favoritos, y vengan a visitarme seguido. Siempre encontrarán algo nuevo, y si no encuentran lo que les interesa (o si), cuéntenmelo a través de los comentarios.
Es sencillo publicar:
-hacen clic en Comentarios, escriben el texto, y donde les pide la opción, deben elegir: Nombre/ URL y poner su nombre, para que yo sepa quien me escribe. Si tienen una cuenta yahoo o google, pueden elegir esa opción.

Pueden venir a visitarme al blog, aunque más no sea para un saludito! Los espero!!!

8 comentarios:

  1. Hola rosa Maria!!!!!!cuanto hace que no visito tu blog..,,,,,y es una sorpresa verdaderamente, está totalmente renovado, me alegra mucho, pues creo que estàs muy bien anìmicamente, esplendida como siemre.. e igual está tu pàgina....... que real esto !!!!dicen que de las cenizas el ave fenix resucita y nunca mas permite que maten sus sueños......... y es así ...que sigue publicando recetas y lecciones de vida.....bravo.

    ResponderEliminar
  2. CIAO ROSAMAR, YO SOY DE LAS QUE ENTRAN, MIRAN, ME DELEITO CON LO QUE ESCRIBIS...Y A VECES, COMENTO ALGUITO.-

    UIERO PREGUNTARTE, SI TENES EXPERIENCIA EN CUSCUS.- DIAS ATRAS, COMI TAYIN DE CORDERO, ACOMPAÑO DE CUSCUS CON DATILES, Y ME EMBRIAGO, COMO A TODOS LOS COMENSALES.- LA RECETA DEL TAYIN, YA LA BAJE DE INTERNET, HAY COMO EN TODO, MONTONES, PERO LA QUE YO PROBE, QUE COMI, ERA CON CIRUELA, DAMASCOS, Y ALMENDRAS.- EN CUANTO A HACERLA, AUN NO ME SURGEN DUDAS. LA COSA ES CON EL CUSCUS, PORQUE VEO QUE TEIENE SUS BEMOLES, Y SEGUN SUPE VER A NARDA LEPES EN TUNEZ O ALGO POR AHI CERCA, LLEVA UN PROCESO MUY LARGO, HORAS TRABAJANDO EL MENJUNJE.- VEO EN LOS COMERCIOS, CAJAS CON CUSCUS, PERO ENTIENDO QUE YA ESTA PREPARADO, ALGUNOS CON HIERBAS. SE LO CONSIGUE, AL YA TRABAJADO, SOLO? O SE TIENE QUE REMANGAR UNO, Y DARLE?
    TE SIGO FELICITANDO POR TUS IDEAS Y RECETAS.- UN ABRAZOO. ITALIA

    ResponderEliminar
  3. @Beatriz: gracias por tu comentario!
    @italia: antes que nada, me encantaría saber dónde comiste esa maravilla! No tengo demasiada experiencia en couscous. En Marruecos, es un poco más complicado pero tienen la "couscoussiere" que es donde se cocina al vapor...Yo uso siempre el couscous de la Ferrero, que por suerte todavía se consigue en Buenos Aires. Es muy simple de preparar siguiendo las instrucciones del envase y sale muy bien. No conozco otras marcas...SUERTE!y CONTAME cuando lo hagas!

    ResponderEliminar
  4. VISTE QUE NO TODO SE ENCUENTRA EN BUENOS AIRES'''''''''
    EN CORDOBA MI VIDA. HAY UN DELIVERY, SOLAMENTE, DE COMIDA THAI, Y APARTE, TAMBIEN TIENEN ESE MENU, QUE LO ENTREGAN EN OLLA DE BARRO, Y UNA FUENTE CON EL CUSCUS Y DATILES. DESPUES, ASI NOMAS DE PALABRA, DEVOLVER LA OLLA...QUE TE PARECE CHOLITA? HAY QUE PERDIRLO CON 24 HS. DE ANTICIPACION. CREO QUE SON UNOS CHICOS JOVENESM, QUE HANANDADO POR USA, Y ALLI HAN APRENDIDO ESTAS COSAS. LO DE THAI, QUE TAMBIEN HE PEDIDO, EXISITO.-
    CARIÑOS BEIJA FLOR.- LA ITALIA

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso! Parece de otro mundo!!! Tendré que ir a Córdoba!
    besos con una pizaca de envidia...!

    ResponderEliminar
  6. Perdón! No sé qué será una pizaca, pero quise decir una pizca!

    ResponderEliminar
  7. hablando de blogs...yo me hice un blog el primer dia que entre al tuyo. Me lo habia enviado Hector, la direccion, y si bien no te conozco, enseguida me gusto. Y mi blog no es de cocina y todavia no aprendi a sacarle jugo pero por supuesto los invito a entrar en el; se llama "no soy lo que deberia" y si lo pones asi, encomillado seguido de la palabra blog en google, te lleva directo a el. Asi que gracias por el impulso, aunque haya sido un impulso involuntario.

    ResponderEliminar
  8. Ví tu blog y me encantó! Te felicito y me alegra haber contribuido con el impulso involuntario!

    ResponderEliminar