viernes, 1 de mayo de 2009

Tarta de broccoli

Como ya les vengo diciendo, desde hace algunos días, estoy tapada de trabajo y los fuertes vahos del olor a pintura me tienen al borde de la náusea…
Sin embargo y por suerte, eso no me quita las ganas de comer y menos aún de cocinar, pero tampoco tengo mucho tiempo para ir de compras…

Cuadro de situación: a) horas sentada trabajando frente a la compu, b) pintor con radio por suerte a bajo volumen pintando en el dormitorio, c) vahos casi insoportables de Satinol color vista marina con pinta de inesperado turquesa rabioso, d) un broccoli esperando impaciente en la heladera desde hacía un par de días, e) un par de fetas de mortadela que no encontró espacio en el último sandwich, f) poco atractivo trozo de queso pategras comprado de oferta en la fiambrería de mi barrio g) huevos que nunca faltan, h) ganas de pararme un rato y hacer algo productivo para la cena. Resultado = TARTA






Comprendo que no es ninguna paquetería una tarta de brócoli y mortadela, pero no sé si se dieron ya cuenta que en el listado de las cosas que enumeré, no hay masa de tarta.
Y ese es para mí, el secreto que hace la diferencia: tardo menos en hacerla casera que en ir a lo del chino a comprarla!! Y es muchísimo más rica!

En un breve recreo herví el brócoli y mientras tanto hice la masa y la puse en la heladera.
Así se hace la masa para tarta salada: 200 gr. de harina 000, 100 gr. de manteca, 3 cucharadas de agua o leche (esta vez usé leche), sal
Mezclen harina y manteca hasta que quede como una arena. Agreguen la sal y la leche y unan hasta formar un bollo. Háganlo descansar media hora en la heladera.

Para el relleno, herví el brócoli, lo piqué y lo salteé en un poco de manteca con un ajo y la mortadela picada.
Seguí trabajando y en el siguiente recreo, encendí el horno, saqué la masa de la heladera y forré un molde de tarta de 24 cm. de diámetro. Al broccoli salteado le agregué 4 huevos, un puñado de queso rallado, sal y pimienta, y rellené la tarta. La cubrí con un poco más de queso rallado y la mandé al horno durante poco más de media hora, hasta que la vi dorada y muy atractiva!

El relleno de las tartas es lo de menos. Quiero decir que uno puede ponerle lo que tenga o lo que quiera, pero la masa casera no tiene comparación con la comprada y es tan fácil! Porque no probar?

3 comentarios:

  1. Hola Rosa Maria!
    Non ho ancora un profilo, quindi scrivo come anonimo, ma sono Annalisa!
    Ho salvato il link al tuo blog fra i preferiti nel pc di Giuliano, nella speranza che mi faccia le ricette che proponi. Come sai il cuoco è lui. Un bacione!

    ResponderEliminar
  2. que bueno! Faltaba un blog de recetas realistas que la gente puede hacer. Estamos harto de lo gourmet...

    ResponderEliminar
  3. @ Annalisa: grazie del commento! Anche se non hai un profilo puoi entrare ugualmente scegliendo la voce:Nome/ URL e mettendo il tuo nome. Salvalo anche fra i tuoi favoriti cosí, anche se non cucini, fai dei comenti...puoi anche raccontarmi se "il tuo cuoco personale" fa qualche mia ricettina! baci a entrambi!!
    @ Anónimo: es precisamente lo que quiero: recetas realistas que la gente pueda cocinar! gracias!

    ResponderEliminar