viernes, 25 de septiembre de 2009

Muffins de naranja y chocolate

Ayer hice estos muffins para el té, porque vino mi sobrina a visitarme. Cómo ya habrán notado, aproveché para pedirle que les sacara unas fotos, y cómo ella es fotógrafa, no se hizo rogar. Qué diferencia con las mías!!! Gracias Pau!








Con la siguiente receta, me salieron 15 muffins en pirotines Nº 9, o sea medianitos.

Ingredientes:
150 g de harina leudante
100 g de azúcar
1 huevo
90 c.c. de leche
60 c.c. de aceite (yo uso Natura)
1 cucharadita de esencia de vainilla
100 g de pepitos de chocolate (o pasas, o nueces si no les gusta el chocolate)
cáscara rallada de una naranja
Sal

Mezclen en un recipiente los ingredientes secos: la harina tamizada, el azúcar y una pizaca de sal. En otro bowl batan ligeramente el huevo con el aceite, la leche y la esencia de vainilla.

Incorporen estos ingredientes a los secos, agreguen la cáscara de naranja y los pepitos. Mezclen con una cuchara de madera hasta unir todo. Llenen los pirotines colocados en molde de muffins hasta ¾ partes, porque crecen.
Cocinen durante aprox. 20 minutos en horno a 180º o hasta que su superficie esté dorada.
Si no se los devoran todos, pueden guardarlos en un Tapper cerrado y duran varios días.

2 comentarios:

  1. Gracias tia a vos por dejarme fotografiar las cosas tan ricas que haces!!
    vi todas las fotos de tu blog y me encantan tus ideas, como presentas los platos o los paso a paso de cada receta (lastima, la luz en las fotos, como te dije un par de veces jejeje, proba de sacarlas con luz natural! vas a ver la diferencia)
    Te felicito porq tu blog crecio muchisimo!!! me encanta!!
    te quiero mucho
    pau

    ResponderEliminar
  2. Es un lujo tenerte como fotógrafa en mi blog!
    Gracias por los elogios!
    Yo también te quiero mucho!!!

    ResponderEliminar