martes, 8 de septiembre de 2009

Petits pots de café




Para evitar que alguien critique mi pobre francés, me justifico diciendo que este título y también el postre los “robé” de una vieja revista “Sal & Pimienta”, cuya colección conservo celosamente.
El postre después de cenar, es inevitable para mí. Algo de postre tengo que tener en la heladera o donde sea. Pero esta vez no quería “mucho postre” pero sí algo rico, fácil y “poquito”. Esta receta me pareció ideal y por eso la propongo. Tendrá mucho nombre francés pero es una rica y sencilla Mousse de café!

Ingredientes: (me salieron tres porciones chicas, para dos está perfecto)

25 gr. de manteca
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de ron
2 cucharaditas de café instantáneo en polvo
3 yemas
3 claras
crema batida y nueces picadas para decorar

Pongan la manteca, el azúcar, el café y el ron en una cacerolita a Baño María y remuevan hasta que todo esté disuelto. Agreguen las yemas (siempre a B.M.) y mezclen bien. Cocinen aprox 5 minutos hasta que espese. Retiren del fuego y enfríen.
Aparte, batan las claras a nieve y añádanlas con movimientos envolventes a la mezcla de café ya fría.
Sirvan en tacitas de café medianas decoradas con un copo de crema batida y nueces picadas.

4 comentarios:

  1. excelente.........ta bueno, rico y facil. Gracias Rosamar

    ResponderEliminar
  2. De nada! Hacelo y después me contás!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. HOla!!!!, yo los probé en una de esas noches de soledad con rosa maria y son fantasticos...super ricos ...... y la gracia es lo de petits, pues si fueran mas grandes serìa imposible terminarlos se transformaria en algo pesado y desagradable.son justos en funcion de la proporcion de satisfaccion, del goce del gusto y del perfume muy bueno. Besos

    ResponderEliminar