sábado, 3 de octubre de 2009

Muffins de banana y yogur

Como ya habrán notado, me encantan los muffins! Son una buena opción para acompañar un rico tecito o para andar picoteando mientras trabajo sentada frente a mi compu. Busco siempre recetas nuevas para probar y proponerlas en el blog.



Esta vez aproveché una banana que había madurado a pasos agigantados antes de decidirme a comerla, y como era muy grande, fue suficiente aunque la receta decía que debían ser 2. Quedan muy esponjosos y livianos porque no llevan manteca sino aceite y yogur. Y aquí es necesario hacer una aclaración importante para todas las recetas dulces que llevan aceite: Yo uso aceite Natura, que es de girasol. Por favor no usen aceite mezcla, y menos aún Cocinero! Con este aceite, todo queda con un sabor espantoso, como si fuera aceite para autos!!!
Y ahora, manos a la obra!
Ingredientes:
2 bananas maduras
½ taza de yogur natural
½ taza de aceite
200 gr. de azúcar
2 huevos
240 gr. de harina leudante
½ cucharadita de bicarbonato (por las dudas lo puse pero no creo que sea imprescindible)
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de esencia de vainilla
100 gr. de pasas, o nueces o pepitos de chocolate o nada!
Trituren en un bowl las bananas con un tenedor o prensa puré. Añadan el yogur, el azúcar, los huevos, el aceite y la vainilla y mezclen bien todo.
En otro recipiente mezclen la harina, el bicarbonato y la canela previamente tamizados y las pasas. Unan bien las dos preparaciones y vayan colocando en pirotines de muffins hasta las ¾ partes de su capacidad porque crecen. Horneen a 180º de 15 a 20 minutos, hasta que se vean hinchaditos y dorados. Con pirotines Nº 9, me salieron 28 muffins.
Como siempre, mis fotos no son lo ideal, pero espero que les sirva al menos para tentarse a hacerlos!

6 comentarios:

  1. yo tambien amo los muffins y esta receta con yogurt me parece muy nutritiva,los que tenemos hijos tenemos la obligacion de tomarnos un tiempo para cocinarles sano, besos y gracias por las sugerencias!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad. No sólo son ricos aino también sanos porque llevan aceite y no manteca. Mucho más sanos que cualquier galletita industrial!
    besos

    ResponderEliminar
  3. que delicia de muffins con yogur y bananas, una combinacion de sabores exceocional, me gusto mucho tu blog, muy rica variedad de recetas y sabores, te felicito,

    besitos desde londres,

    pity

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus elogios Pity! Espero verte seguido!
    besitos desde Baires
    Rosa María

    ResponderEliminar
  5. Hola.......preparé hoy esta receta , sabes que........ me resultaron insipidos, la receta excelente me encantan las recetas con aceite pero .....creo que agregaré mas bananas, o mas canela.....en fin a los mìos por lo menos (te llevarè algunos para que pruebes) algo falló, me resultaron NI.Te quiero besos mil.

    ResponderEliminar
  6. Como en todas las recetas con bananas, es imprescindible que las bananas estén bien maduras. Probablemente las que usaste no lo estaban y por eso salieron insípidos...
    Los míos tuvieron mucho éxito, por eso lo publiqué en el blog. Será la mano de la cocinera? :-)

    ResponderEliminar