miércoles, 24 de febrero de 2010

Pasta rellena



Les cuento que este plato lo hice hace ya bastante tiempo, pero por un motivo u otro nunca lo publiqué, así que ahora aprovecho las fotos que había archivado y les propongo esta opción para las pastas del próximo domingo.
Estas pastas que ven en la foto se llaman “Conchiglioni”. Son pastas italianas. Hay de la marca De Cecco (para mí las mejores) y de alguna otra que ahora no recuerdo. Por suerte se consiguen en varios supermercados. Alguien podrá decir que son un poco caras y es verdad, pero son muy rendidoras y no les va a costar más que los ravioles de siempre…
Yo calculo alrededor de siete u ocho por persona si luego hay otro plato, o diez si es lo único que se come, aunque nadie mejor que ustedes para saber cuánto comen sus comensales.
Por lo tanto, empiezo por contarles el primer paso a seguir: Cuenten la cantidad de “conchiglioni´” que van a utilizar y cocínenlos en agua hirviendo como cualquier pasta. Sáquenlos bien al dente y cuelen. Mientras se enfrían, preparen el relleno con los siguientes ingredientes:

½ kilo de ricotta
2 atados de espinacas hervidas, exprimidas y picadas
1 huevo
1 ramito de albahaca
Queso rallado
Nuez moscada

Sal & pimienta



Mezclen todos los ingredientes y rellenen la pasta cuando esté fría. Coloquen en una fuente de horno a la cual habrán cubierto con poca salsa de tomate casera o comprada, la que más les guste! (No les doy ninguna receta porque supongo que es algo que todos saben hacer). Una vez colocados todos los “conchiglioni” échenles más salsa por encima, espolvoreen con queso rallado y cocinen en horno moderado hasta que se hayan gratinado un poco.

6 comentarios:

  1. Rosa María Me alegro que regresastes de tu viaje a Italia. Estoy de acuerdo con vos en cuanto a la calidad de las pastas De Cecco. Una pregunta se puede utilizar Espinaca Congelada que es mucho mas facil de preparar.

    ResponderEliminar
  2. Hola José! que alegría tener tus noticias!
    Por supuesto que se puede usar espinacas congeladas!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. CIAO BELLA MIA¡¡¡¡¡¡¡¡ CLARO, COMO NO TE VAN A PARECER LAS MEJORES, LAS PASTAS "DE CECCHO" SI SON DEL'ABRUZZO", "FARA SANMARTINO", APARTE, UNO DE ESA FAMILIA, ES EL PADRE DEL HIJO DE LA ZULEMITA MENEM. SEGUN DICEN MIS PARIENTES DE CASOLI, LOS DE CECCHO, VIVEN EN PESCARA, Y VAN A LA FABRICA, EN AVION PRIVADO.- PARECE QUE ES EL AGUA DE ESE LUGAR, EL SECRETO DE LA CALIDAD DE LA PASTA,
    BUENISIMA LA RECETA, MA, MOLTO LAVORO, PERO DIECI MINUTI DI MANCIATA.-
    UN ABRACCIO, E COMPLIMENTI PER IL TUO BLOG.- ITALIA

    ResponderEliminar
  4. addenda: perdon, de cecco es sin "h"

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea, no tener que preparar la masa .
    La dejare para el proximo domingo, porque mañana tengo una invitacion para comer lechon al asador
    Besos

    ResponderEliminar
  6. @ Italia: Sí la De Cecco es la mejor porque es abruzzesa! ja,ja,ja!
    @ Zulma: mmm...me parece que prefiero el lechón!!!
    besos!

    ResponderEliminar