miércoles, 14 de octubre de 2009

Pescado rico, sano y dietético!



No vayan a creer que hago siempre cosas grasientas y engordativas! Hoy tenía ganas de pescado y aburrida ya de los filetes de merluza fritos de siempre, recordé una receta sencilla que hacía hace algunos años y vaya a saber porqué, dejó de aparecer en mi menú diario…
Compré filetes de merluza porqué estaban lindos y fresquitos, pero se puede hacer con cualquier otro filete (lenguado, pez palo, etc…) y me puse manos a la obra:

Ingredientes (Para 2):

Filet de merluza (decidan ustedes la cantidad. Yo utilicé 2 grandes)
2 tomates peritas
50 gr. de aceitunas negras
1 diente de ajo picado
Hojas de albahaca a gusto
Aceite de oliva
Sal
Papel de aluminio





Corten cuadrados de papel de aluminio de un tamaño que pueda contener un filet. Acéitenlo ligeramente y espolvoreen con sal. Coloquen el filet y cúbranlo con un picadillo hecho con los tomates concassé (en cuadraditos), las aceitunas cortadas en trocitos, el ajo picado, hojas de albahaca cortadas a mano en trozos, sal y unas gotitas de aceite de oliva.



Cierren formando paquetitos como los de la foto y cocinen en horno moderado unos 20 minutos. No tienen que cocinarse demasiado para que no queden resecos.
Cómo hice sólo dos filetes, me sobró un poco del picadillo, así que mañana lo voy a usar para condimentar unos ricos fideos!

6 comentarios:

  1. Mi tipo de receta. :) Con instrucciones para el reciclado y todo.
    Tenemos suerte con la merluza, cierto? Lástima que las pescan muy chiquitas.
    Saludos,
    Marcela

    ResponderEliminar
  2. Y no sabés lo rica que quedó la pasta "reciclada"!!
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Rosamar, cuanto hace que no nos haces algo rico....algo bien italiano, un postrecito.dale que tengo hambre.

    ResponderEliminar
  4. te conte Rosa Maria lo de las pack de las leches, los tetrabriks??? Perdona si ya lo mencione, pero yo lavo los tetrabrik y cuando hay asado en casa los lleno de verduras y los prendo con abrochadora y los meto en parrilla, y me salen unos vegetales cocinados en su jugo que te la voglio dire.
    un beso y espero mas recetas...

    ResponderEliminar
  5. No se quema el tetrabrick? No quedan con gusto a leche las verduras? Estás segura de que no es tóxico? De dónde sacaste la idea? Contame, por favor!

    ResponderEliminar
  6. Traje muchas recetas italianas! De a poquito las voy a ir haciendo. Un poquito de paciencia per favore!!

    ResponderEliminar