martes, 30 de junio de 2009

Coliflor sin receta




Es época de repollos varios, entre los cuales bróccoli, repollitos de Bruselas y hakusai sobre los cuales ya publiqué alguna receta. Pero no me olvido del coliflor (o LA coliflor?). Muchos lo ningunean porque su olor es muy desagradabe a la hora de cocinarlo, y me parece muy injusto aunque bastante comprensible!
Esta vez, tengo la perfecta solución para este problema y sin receta!!! Lo aprendí del chef Keith Show, un chef americano del cual recibo periódicamente sus newsletters con recetas muy sencillas y naturales. Si entienden inglés, pueden hacer click aquí para ver sus videos.

Parece mágico pero no lo es:
Separen las florcitas de el/la coliflor dejándolas de tamaño no demasiado chico. Lávenlas y colóquenlas apretaditas unas junto a otras en una fuente para horno. Rocén con aceite de oliva, condimenten con sal y pimienta negra o lo que quieran, y cocinen en horno moderado hasta que se los vea doraditos como los de la foto. Yo les puse pimienta de Jamaica, y quedaron muy sabrosos. Y ya está! Nada más simple! Sin hervir, sin olor, con todas sus vitaminas y un sabor riquísimo!

3 comentarios:

  1. acabo de prender el horno para hacer este coliflor, no le tengo mucha fe a la receta, pero te voy a dar un poco de credito. Ejem. por las dudas voy a hacer una salsa blanca para salsearlo cuando lo saque del horno.
    despues te cuento.

    ResponderEliminar
  2. se veia poco atractivo al sacarlo del horno, y un poco durito. Pero le volque a la final medio pote de queso finlandia ligh saborizado caprese y quedo como piña.

    ResponderEliminar
  3. Bueno...un coliflor ya de por sí no es atractivo, aunque si está doradito como el de la foto, no está nada mal! Si estaba durito, es porque no lo cocinaste lo suficiente...
    Buena idea la del queso. Sin duda los saborizantes químicos producen su efecto de atracción...Yo en cambio, prefiero los sabores genuinos. Cuestión de gustos, nomás! (no entendí lo de la piña...¿?)

    ResponderEliminar