viernes, 12 de junio de 2009

Torta de chocolate y coco


Como hoy tengo un poco más de tiempo, aprovecho para contarles también la receta de esta torta que es casi una golosina. Es muy esponjosa y húmeda, ideal para el te o el café o en todo momento de gula!

100 gr. de manteca
150 gr. de chocolate
1 taza de azúcar
¼ de taza de agua
4 huevos
1 taza de harina leudante
50 gr. de coco rallado

Derritan sobre el fuego el chocolate en el agua y déjenlo entibiarse mientras baten la manteca blanda con el azúcar.Una vez batida, agreguen de a una las cuatro yemas incorporando bien cada una a medida que las van agregando. Unan a esta preparación el chocolate derretido, la harina y el coco. Batan las claras a nieve y vayan incorporando con movimientos envolventes para que no se baje el batido.
Coloquen en un molde (yo usé uno en forma de anillo de 24 cm de diámetro) enmantecado y enharinado y horneen a 180º hasta que esté cocida (aprox. 40 minutos).

3 comentarios:

  1. Rosa, me encantó el blog! Voy descubriendo de a poco que me gusta cocinar, así que sin duda te voy a visitar cuando tenga ganas de innovar un poco...
    Un beso grande!
    Leo

    ResponderEliminar
  2. Rosa, me ayudas a armar un menu para doce personas para el cumple de mi marido???? es un dia a la noche, quiero salir de lo clasico. Pensaba algo asi como ñoquis con albondigas o spatzel (que se pueden tener hervidos de antes y no corro el riesgo que se pegoteen) y alguna entrada y postre que combinen. Es el martes que viene.

    ResponderEliminar
  3. @Leo: gracias por tu comentario! Ojalá que mis recetas te sirvan para comer rico!
    @ laotra: de postre, sin duda el tiramisu (mi preferido).Nunca hice spatzel...los ñoquis con albóndigas no me entusiasman mucho, pero podrías hacer unas brochetitas de albondigas con diferentes salsitas (hummus, tártara, etc...)y alguna verdura o ensalada, y un budín salado de entrada, y después, si querés, los ñoquis (yo haría canelones, es más práctico que los ñoquis). Los ñoquis para 12 personas corren siempre el riesgo del pegoteo...pero sigo pensando...No sé que es lo clásico a lo que te referís, pero con este frío, tampoco vienen mal un locro y empanadas...!

    ResponderEliminar