sábado, 30 de enero de 2010

Ensalada de… ñoquis!!!



Una receta rara? Sí! De verdad rara! Nunca se me habría ocurrido, pero sí se le ocurrió a Pablo Massey en su programa del Canal Gourmet, y yo traté de copiarla lo mejor que pude.
En realidad, no es una ensalada, pero casi…Él la llama ñoquis de ricotta y rúcula con vinagreta de tomate y estragón. En realidad sería como una ensalada tibia de ñoquis, tomates y hierbas varias. Ideal para una noche de verano como ayer. Era 29 e hice estos ñoquis.
Pero si no les gusta esta novedosa receta, pueden hacer los ñoquis con esta masa y condimentarlos con la salsa que prefieran.
Empecemos con la masa de los ñoquis.
Se necesitan:

1 huevo
60 gr. de queso parmesano rallado
1 yema
100 gr. de rúcula
150 gr. de harina 0000
una pizca de nuez moscada
½ kg. de ricotta

Coloquen la rúcula en un recipiente y échenle agua caliente hasta cubrir. Después de un minuto, escurran bien y píquenla.
En otro recipiente, mezclen la ricotta con el huevo y la yema y agreguen el queso rallado, la nuez moscada, sal, pimienta y la rúcula picada. Mezclen bien y añadan la harina hasta formar una masa. Formen cordoncitos y luego corten del tamaño de un ñoqui.

Para la Vinagreta (no es la receta original, la adapté con ingredientes más fáciles de encontrar):
1 taza de brotes de arvejas
1 taza de hojas de perejil
1 taza de hojas de albahaca
1 echalote
3 tomates redondos (cortados en cubitos)
100 c.c. de aceite de oliva
2 cucharadas de aceto balsámico

Lo interesante de estos ñoquis, es que primero se hierven y luego se saltean en sartén con un poco de aceite. Les sugiero que los frían de a pocos, porque yo metí todos los ñoquis juntos y no tuvieron suficiente espacio para dorarse un poquito. Poco faltó para que me quedara un pegote! Una vez fritos, se los condimenta con la vinagreta preparada en frío, o sea que queda como una ensalada tibia. Interesante y novedoso! No?
La cantidad de la receta es para 4 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario