lunes, 18 de enero de 2010

Postre helado bicolor




Entre las tantas cosas que hice para las fiestas, está este postre helado que además de ser muy rico, tiene la ventaja de no tener que usar las hornallas en estos días de calor agobiante.
Por eso quiero que lo hagan cuando tengan ganas de hacer un postre para alguna ocasión especial, o para tenerlo ya hecho en el freezer y sacarlo cuando lleguen visitas imprevistas, o para cuando inviten a alguien a último momento y sin tiempo para pensar en el postre.
Yo lo acompañé con una ensalada de frutos rojos, pero se puede servir también solito o con alguna salsita tipo coulis de frutillas u otra fruta (licuadas con poca azúcar y unas gotas de algún licor).

Ingredientes:

225 gr. de amarettis
160 gr. de chocolate (yo uso la tableta de Aguila de 150 gr.)
1 cucharadita de café soluble
4 huevos
400 gr. de crema de leche
30 gr. de azúcar

Rompí el chocolate en trocitos y lo derretí a Baño María (única hornalla usada) con el café soluble disuelto en una cucharada de agua hirviendo. Mezclé y saqué del fuego apenas vi que el chocolate ya estaba derretido. Le incorporé 4 yemas de a una, mezclando bien todo y dejé enfriar mientras procesé los amarettis.
Batí bien la crema y le mezclé el polvo de amarettis.
Aparte, batí las claras a nieve junto con el azúcar y las agregué a la crema de chocolate.
Forré un molde budín inglés con papel film para facilitar el desmoldado, y cubrí el fondo con la mitad de la crema de amarettis. La dejé un ratito en el freezer y la cubrí con la crema de chocolate. Después de otro ratito en el freezer, lo completé con la restante crema de amarettis. Lo cubrí con papel film y al freezer! Recuerden hacerlo de un día para otro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario