miércoles, 20 de enero de 2010

Pastas de verano



Para esos días de calor en que lo único es queremos es comer algo nutritivo, rico, original, pero por sobre todo fresco, éste es el plato ideal.
En general, las ensaladas de pastas no forman parte de nuestra cultura, mientras que las ensaladas de arroz (con mayonesa, con atún, etc.) son bastantes comunes. Nosotros no estamos demasiado acostumbrados a comer las pastas frías, sin embargo, es una buena opción como entrada, y les garantizo que a todos les gustan!
Las combinaciones posibles dependen del gusto y la creatividad de cada uno, pero si no se les ocurre nada, me animo a proponerles ésta que saqué del blog del Cavoletto y tuvo mucho éxito!
Ni siquiera voy a darles la cantidad exacta de ingredientes porque es una ensalada para que la armen según si la van a comer como entrada o sólo como plato único. Como entrada para cuatro personas, les sugiero alrededor de 200 gramos de pasta corta (yo usé fusilli, pero queda también muy bien con moños grandes). Hiérvanlas en agua salada "al dente", cuélenlas y pásenlas por agua fría.Vuelvan a colar y agreguen 100 gramos de salmón ahumado cortado en trocitos, dos o tres paltas cortadas en cubitos medianos, 3 fetas de melón también cortado en cubitos y unas cuantas hojas de albahaca. La receta original incluye piñoñes tostados, pero como están muy caros, los iba a reemplazar por nueces y al final me olvidé de ponerlas!
Lo interesante es el condimento de esta ensalada para lo cual expriman una naranja, pónganla en un frasco (vacío of course!!) y agréguenle aceite de oliva, sal, pimienta y unas gotas de aceto. Batan bien (después de cerrar el frasco) y condimenten la ensalada. Muy rica!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario