martes, 26 de enero de 2010

Salsita apetitosa



Les ruego que no se dejen confundir por la foto! ¿No es cierto que parece crema chantilly?
Sin embargo, blanquita y cremosa así como la ven, es una especie de mayonesa sin ser mayonesa porque no lleva huevos.
Esta receta apareció en mi vida hace un par de días gracias a la generosidad de mi prima Rosana, que me contó como se hace esta especie de salsita cremosa, que puede utilizarse para un picoteo con grisines y una cerveza bien helada (como hice hoy) o con papas fritas (como hace Rosana) o una carne fría (como hice el sábado) o con lo que a ustedes se les ocurra!
Es muy sencilla, pero es necesario tener una Minipimer o ese accesorio de la procesadora que funciona a inmersión. Yal vez pueda hacerse también con licuadora o batidora, pero eso no lo puedo asegurar…Allá ustedes si quieren hacer la prueba!
Éstos son los ingredientes:

100 c.c. de leche (yo usé descremada)
200 c.c. de aceite (yo uso de girasol, Rosana usa de maní)
1 ajo
Sal a gusto
Unas gotitas de jugo de limón o vinagre

Viertan la leche y el aceite en el vaso largo de la Minipimer y batan hasta que espese. (juro que parece magia!) Apenas espesa agreguen el ajo entero, la sal y las gotitas de limón y vuelvan a batir. Y ya está! Es muy rica!
Por supuesto, usando la fantasía se puede enriquecer con hierbas, especias, mostaza, o lo que quieran…

1 comentario: