sábado, 30 de enero de 2010

Falafel de garbanzos



Esta palabra para muchos desconocida es el nombre de unas albondiguitas de garbanzos muy populares en los países de Medio Oriente.
Esta receta que hoy les propongo, la saqué del libro “Fritto e Mangiato”, y se las cuento casi tal cual. Digo “casi”, porque ésta es la segunda vez que las hago, y me salieron mucho mejor que la primera vez! La diferencia con el libro italiano, es que dejé los garbanzos en remojo durante 48 hs. y no 24 como indica el libro. Supongo que nuestros garbanzos secos serán más duros que los italianos, y por eso fue necesario más tiempo de remojo.
En síntesis hay va la receta:

Ingredientes:
250 gr. de garbanzos secos
1 cucharada colmada de harina
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de coriandro en polvo
2 cebollas de verdeo
1 ó 2 dientes de ajo (yo le puse 1 y me parece suficiente)
Perejil
Sal & pimienta
Aceite para freír

Remojar los garbanzos durante 48 hs en agua con una pizca de bicarbonato.
Después de ese tiempo, enjuáguenlos, escurran bien y procesen hasta obtener una mezcla compacta y granulosa. Agreguen a esta mezcla las cebollas de verdeo bien picadas, el ajo picadito, una cucharada de perejil picado, el comino, el coriandro y la harina tamizada. Condimenten con sal y pimienta y mezclen bien hasta unir todo. Cubran con papel film y dejen descansar durante algunas horas. (yo lo hice el día anterior y descansó toda la noche).
Formen las albondiguitas del tamaño de una cereza. Dejen descansar una hora (eso dice el libro, pero yo no lo hice), y frían en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Dejen secar sobre papel de cocina y sirvan calientes. La tradición dice que se acompañan con la salsa "tahine" pero como yo no tenía, las acompañé con la salsita "simil mayonesa" de mi post anterior. Buenísimas!

En caso de que no tengan ningunas ganas de hacerlas, vayan al restaurante Hanan y pruébenlas allá. Son buenísimas. No hay con que darles!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario