viernes, 12 de junio de 2009

Penne e broccoli


En alguno de los comentarios me pidieron recetas de salsas de tomates distintas para pastas. Cómo me parece que la salsa común de tomates es algo que casi todos saben hacer, hacerlas distintas es sólo cuestión de imaginación, y cómo no suelo hacerlas seguido no tengo fotos para mostrarles en el blog. Prometo que la próxima vez que haga una (aunque no son mis preferidas) la voy a publicar. Pero sí como pastas aunque con otras salsas, entonces hoy quiero proponerles una receta bien rica y sencilla, y especial además para esta época en que los bróccolis están tan lindos!
Esta receta es a ojo para cuatro personas:

400 gr.de penne o cualquier otra pasta corta
1 broccoli mediano
7 anchoas
1 diente de ajo
1 ají picante (optativo)
aceite de oliva c/n

Hiervan el broccoli dividido en florcitas chiquitas en abundante agua salada. Sáquenlos con una espumadera y no tiren el agua, porque ahí mismo van a hervir la pasta. Mientras se cocina la
pasta, doren un ajo partido y el ají picante en aceite de oliva (aprox. de 6 a 8 cucharadas). Cuando el ajo esté dorado, sáquenlo y agreguen las anchoas. Desháganlas con una cuchara de madera y en esta salsita, agreguen los broccolis y salteen. Cuando la pasta esté cocida, échenla en la sartén y salteen todo junto. Si no tienen una sartén con suficiente capacidad, echen la salsa directamente sobre la pasta en la fuente donde la van a servir. Y ya está! Recuerden que para las pastas no existe sólo la salsa de tomate!!!

3 comentarios:

  1. Yo hago una salsa de brocoli parecida, en lo unico que varia es que le pongo huevo rallado grueso al servirla con mucho queso rallado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa María.

    Excelente tu Bolg, me atrevi a efectuar dos modificaciones sin importancia a tu receta.

    Use Brocolis congelados ( Granja de Oro) mas facil su preparacion,y sustitui el Aji Picante por 8 gotas de SWalsa Tabasco.

    Resultado fabulose.

    José

    ResponderEliminar
  3. Gracias por estos comentarios! Me parece muy bueno que vayamos intercambiando modificaciones que van dando origen a nuevas recetas!

    ResponderEliminar