jueves, 7 de enero de 2010

Bizcochitos de queso





Voy escribiendo de a poco alguna de las cosas que hice para los distintos brindis. Estos bizcochitos están muy buenos para picotear con un trago o aperitivo o mientras esperamos la comida. Son muy fáciles de hacer y les encanta a todos!
La primera vez que los hice (son los de la foto) quise hacerlos en forma de estrella porque me parecían más “festivos”, pero cuando vi que dan más trabajo porque las puntas de la estrella se pegaban un poquito a la mesada, y después había además que “re-amasar” los sobrantes, decidí cambiar el formato por uno más convencional porque por suerte, siguen siendo igual de ricos!!!
Les cuento cómo los hice:

Ingredientes:

200 gr. de harina
100 gr. de manteca
1 yema
75 gr. de queso rallado (parmesano o sardo)
2 cucharadas de semillas de amapola
1 pizca de sal

Mezclé la harina con el queso rallado y le agregué la manteca a temperatura ambiente, o sea pomada, la yema las semillas de amapola y la sal. Lo uní rápidamente agregando una cucharada de agua fría para que la masa no quedara demasiado seca.
Hice un bollo, lo envolví con papel film y lo dejé descansar 30 minutos en la heladera.
Estiré la masa con un palo de amasar, sobre la mesada enharinada, hasta un espesor de aproximadamente 5 mm. Y recorté los bizcochitos con un molde, aunque también pueden cortarse a cuchillo.
Los coloqué en una asadera enmantecada y los horneé a 180º durante aprox. 10 minutos hasta que los ví dorados.
Yo puse las semillas en la masa porque seguí fielmente la receta, y me gusta esa textura, pero si no les gusta, pueden no ponerle nada, o ají molido, orégano, etc.
Salen un montón de bizcochitos!

2 comentarios:

  1. El mio no lo voy a hacer rosado pero me gusta la idea de las recetas que complementaré con comentarios...de paso te cuento te voy a copiar algunas recetas y si no salen te pido ayuda...besitos, Martín

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    el mio es rosado para hacer juego con mi nombre, y además soy mujercita...!
    Las recetas TIENEN QUE SALIR, porque están todas probadas, y además porque tuve un excelente maestro!!! Suerte con tu blog, pero por lo que veo, todavía no es público...lo configuraste bien?
    besos!

    ResponderEliminar