sábado, 30 de enero de 2010

Ensalada de berenjenas y garbanzos con salsa chermoula



Últimamente estoy incorporando algunos nombres raros al blog. Me voy animando a darles algunas recetas orientales, que son muy ricas y apetitosas. Si hay algo que jamás haría es una ensalada de tomate y lechuga. Pero no porque no me guste, sino porque es una de las cosas más aburridas que existen…

Es verano. Hace mucho calor y es tiempo de ensaladas. Por eso les vengo ofreciendo ensaladas de todo tipo. Hasta de pastas y de ñoquis! Creo que en general, los argentinos (o muchos de ellos), cuando pensamos en ensaladas, las pensamos de hojas verdes, y casi siempre crudas. A lo sumo, una de papa y huevo, o de chauchas, o de arroz.
Hoy les presento ésta que hice con parte de los garbanzos que había puesto en remojo para los falafel, aunque esta vez, los cociné.

Corten 2 berenjenas en cubitos medianos, sálenlas y saltéenlas en aceite de oliva. Cocinen a fuego lento en recipiente cubierto durante aproximadamente 15 minutos o hasta que las vean cocidas pero no deshechas. Revuelvan de vez en cuando para que no se peguen al fondo.
Colóquenlas en un recipiente donde ya habrán puesto 150 gr. de garbanzos remojados 24 hs, hervidos y escurridos (también pueden usar los de lata) y mezclen.

Para la salsa chermoula: 3 cucharadas de perejil picado, 3 cucharadas de cilantro picado, un diente de ajo picado, 2 cucharadas de vinagre de manzanas, 4 cucharadas de jugo de limón, ½ cucharadita de comino en polvo, ½ cucharadita de pimentón dulce, sal a gusto.

Condimenten la mezcla de berenjenas y garbanzos con la salsa, y dejen un par de horas en la heladera antes de servir, para que tome sabor.

2 comentarios:

  1. Con tu permiso me llevo la receta de las galletitas de queso...me encanta lo salado! y si tiene queso mejor.
    Muy buenas las ensaladas ,variadas y para todos los gustos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Zulma! Tenés mi permiso, y después contame como salieron!
    besos

    ResponderEliminar