miércoles, 6 de enero de 2010

Plum cake salado




Que nadie me pregunte porqué se llama Plum cake, si no tiene ciruelas (plum, en inglés).
La realidad es que no hay un nombre específico para este tipo de preparaciones. En otros posts, lo llamé “pan” o “budín”, pero tampoco es correcto porque no lo es…En síntesis, es como un budín inglés, pero salado, ideal para untar con una mezcla de queso blanco y ciboulette, mientras llega la comida. Digamos que puede servir para un brindis informal, o como entrada, o como ustedes quieran. Es muy rico y sabroso!
Les cuento cómo lo hice:

Ingredientes:
300 gr. de harina leudante
4 huevos
8 tomates secos
100 gr. de queso rallado
50 gr. de nueces en trocitos (no demasiado molidas)
1 ramito de tomillo (cómo no tenía, le puse ciboulette)
8 cucharadas de leche
8 cucharadas de aceite
1 pizca de azúcar
manteca y harina para el molde
Sal & pimienta

Uní los huevos con la leche, el aceite, una pizca de azúcar y una de sal y otra generosa de pimienta recién molida. Le agregué la harina tamizada de a poquito para evitar grumos y mezclé bien todo. Le uní los tomates cortados en trocitos, el queso rallado, un puñado de la hierba elegida (en mi caso, ciboulette) y las nueces.
Volqué todo en un molde de budín inglés enmantecado y enharinado y lo cociné en el horno a 180º durante aproximadamente 40 minutos (siempre depende del horno…) hasta que pinchándolo con un palito de brochette, éste salga seco. Se sirve frío.
(las fotos las hizo mi sobri Paula, medio corriendo, antes de que lo devoráramos!)

1 comentario:

  1. Ciao cara, Giuliano ha appena fatto questo plum cake. E' venuto molto buono! Grazie! Stai bene? Su Viaggi di Repubblica c'è un servizio su BA: http://static.repubblica.it/repubblica/viaggi/interattivi/guide/buenos-aires/
    baci da parte di entrambi!!!

    ResponderEliminar